jueves, 19 de mayo de 2016

11. velorio


mia. no quiero verte.
papa. solo vine a decirte que no te voy a sacar de la gimnasia
mia. que?
papa. me gane el odio de tu mama y la perdí,y si me odias... te perdería a ti tambn.

sera mejor no discutir,lo veo y me da tristeza.
le doy un abrazo a este machista que porfin derrama lagrimas,pero tan rapido como el viento voy a donde pertenezco,el tapete.

En la Gimnasia

maria. apareciste!!!
valery. se puede saber por que no haz venido?
marilys/profesora. eso quisiera saber yo.
mia. lo siento profe pero es que tuve asuntos familiares.
marilys/profesora. solo espero que sea la ultima vez porque sino no iras a las nacionales si se presenta otra situación como esta.
mia. okey. respondo temblorosa.

los entrenamientos fueron agotadores y recordé cuando mi papa me dijo.

"No volverás a la Gimnasia"
fueron las palabras mas duras que alguna vez escuche porque me describo en una sola palabra y vivo en cada paso que doy,cada riesgo al que me someto para alcanzar las estrellas me llenen de gozo,ya que,no podría vivir sin mis manos callosas,el estrés,la presión y la dieta que sedienta tu boca pero a pesar de todo sigo bailando,es como la voz que pocos se atreven a escuchar.

al terminar llego a casa exhausta ,me doy un bano y caigo en mi cama hasta quedar dormida.

En el colegio

en la practica de biología respondiendo el cuestionario viene un tonto a preguntar...

joel. profe,los gay nacen o se hacen?
profesora. en tu caso se hacen.
veeeehhhhh......!!!
al fin le cerraron la boca a este engreído egoísta!
Pero mas duro fue el golpe que recibí de una llamada de mi mama...

mama. mia,vente urgente para la casa!
mia. que paso?
cuelga dejando a mi en un inquietante suspenso. salgo enseguida sin mirar atras y apenas llego a mi casa el vecindario  andaba de chismoso mirando hacia la castita de mi abuela,voy allí donde veo el problema.
la primera en recibirme es mi tia donde primos,tios y bisabuelos esprena en la sala de luto y con lagrimas. mi tía quien me toma de las manos dice.

tía. mia... tu abuela esta...
mia. esta que?
tía. muerta
mis manos se hicieron un manojo de nervios.
mia. pero yo todas las mañanas la vengo a saludar y siempre me recibe con un beso y un abrazo,yo la veía en perfectas condiciones como es que de pronto...
tía. a veces los que se ven mas débiles son las mas fuertes y los que se ven fuertes son los débiles.
con eso entendí todo.
mia. pero,como?
tía. de un infarto

deseo morir y cortarme las venas,es como si una mancha negra persiguiera a mi familia,sobre todo a mi quien narra,calla y sonríe para fingir estar bien.
la tarde pronto dio un giro inesperado por la llamada que recibe mi mama,creo que fue la luz aun cuando ya se hacia de anoche,aunque haya oscuridad ay que ver las estrellas como un señal de fe.

mama. que? van a sacar mi hermana de la cárcel.







1 comentario:

  1. wow...te esta quedando con un suspenso...se lo q sientes, sabes q me has contado todo en tu vida, y sabes q siempre apoyare hermanita...se q esto paso y se q hasta hoy es dificil..pero quiero q sepas q estare aqui, para ti, siempre

    ResponderEliminar